Twitter es lo que tú quieres que sea

@pixelillo

Soy geek, soy fotógrafo, soy informático, soy melómano, soy lo que tú quieras en 140 caracteres.

Diario de un píxel

Twitter es lo que tú y sólo tú quieras en 140 caracteres. Si te dicen que es una red social, mienten. Si te han dicho que es un sitio ideal para conversar con la gente, mienten. Si te han dicho que se liga un montón y se folla como locos… ya sabéis la respuesta. Twitter no entiende de definiciones estándares, porque lo que para mí es Twitter puede distar mucho de lo que sea para ti.

Para mí Twitter lo ha sido todo y nada. A veces es mi rincón para meditar en voz alta, o es donde sencillamente me río del mundo en el que vivo. En otras ocasiones es mi mejor compañía, el lugar donde una vez encontré el amor y en el que alguna vez he conocido gente maravillosa como horrible. Twitter es un canal para conocer gente, para entablar diferentes tipos de relaciones. Puede ser un medio de comunicación rapidísimo, o un lector RSS muy peculiar. Es donde los famosos hablan contigo, y donde algunos cuentan su vida. ¿Sigo?

Desde luego, nadie tiene una definición global de Twitter. Por eso escribir un libro sobre Twitter es como intentar escribir un libro sobre el amor. Cada uno tiene su propia visión sobre los 140 caracteres, tu definición al igual que la mía puede que no sea la mejor en algunos casos. Twitter no es @edans, ni lo es @earcos, ni @jlori o cualquier persona en concreto. Todos estos usuarios son parte del sistema, pero no son el sistema. Ellos pueden decir qué es Twitter para ellos, pero no pueden decir QUÉ es Twitter. Twitter puede ser compartir, dialogar, trolear o sencillamente filosofar sobre las cosas, y puede que algunas de éstas no sean prácticas usadas por los anteriormente mencionados. Que ojo, esto no es ni bueno o malo, sencillamente no lo hacen y punto. Cada uno de los usuarios de Twitter crea su rol dentro de la red, y cada uno lo usa como quiere. Mientras lo haga desde el respeto a los demás, me parece genial.

Twitter no son el grupo de celebrities, famosos, gurús y gente con más de 50.000 followers. Ésta es la jet set, los “ricos” de esto. Son una minoría, un 5% del total. Por eso nunca creí en libros escritos por gente seguida por taytantasmil personas. Los ricos son amigos de otros ricos, y en pocas ocasiones tienen amigos de la plebe. Es lo que ocurre con los influencers, que sólo siguen a otros como ellos y muy pocas veces interactúan con el resto. Por eso, su visión de Twitter es diferente del 95% de usuarios de clase media. Por eso creo en una iniciativa como ésta. Sólo escuchando la opinión de varias personas te acercarás a lo que realmente es una definición de Twitter.

Por reflexiones como ésta nace este blog. Porque Ana y yo no creemos en las definiciones únicas sobre Twitter. Queremos que todos dejéis vuestra definición en este blog. De hecho, Twitter se define mejor entre diez, cien o mil. Ahora te toca a ti.

Etiquetado , , , , , ,

10 pensamientos en “Twitter es lo que tú quieres que sea

  1. Jesús dice:

    Twitter es mi agenda, mi diario, mi desahogo, me hace reír, me hace pensar, me informa, me enfada, me alegra, yo me siento Twitter

  2. GeaMoiras dice:

    Para mi, es mi diario.Escribo lo que me place,cuando y como quiero. Si me apetece, que alguien lea algo lo mando, que no , ahi se queda. Leo, a gente que sigo sin ninguna pretension, normalmente es gente relacionada con mi tema fetiche. (BONDAGE)
    Lo utilizo, en mis ratos de relax que son pocos. La manera, de ponerme al dia sin hablar, que ya lo hago bastante a lo largo de la jornada.

  3. KALEDIAN dice:

    This is Twitter, gracias a dior…

  4. Twitter es información + opinión. No es un periódico pero cumple uno de sus objetivos. No es la charla en un bar, pero también crea debate. Twitter es un nuevo medio que todavía no dominamos y que seguramente crecerá en funcionalidad y usuarios. Aún no entendemos sus posibilidades, aunque ya las intuimos.

  5. “Twitter no es @edans, ni lo es @earcos, ni @jlori”: te ha faltado añadir “gracias a Dior”.
    Twitter es algo. No sabemos qué, pero es algo incapaz de ser definido por nadie, pero menos aún por los autoinvestidos gurusetes de tres al cuarto que antaño eran conocidos como “tuituza”. Ellos, como bien dices, sólo se relacionan entre sí mismos, en su burbuja fantástica de cancamusa que siguen hordas de auténticos devotos.
    No, gracias a Dior ellos no son Twitter. De hecho, que me saquen de Twitter en cuanto tomen el control.

  6. Twitter es mi secta.
    Mundo exterior: Qué has hecho tú por mi?

  7. Yo suelto toda la mierda que llevo dentro de mi cabeza y así en la vida real parezco sensata y equilibrada. Enhorabuena por el post, yo pienso igual que tú.

  8. ComalcOOL dice:

    Twitter, es como imaginarse que te has mudado a una urbanización en la que los vecinos que viven allí los has escogido tú y son afines a ti.

  9. ComalcOOL dice:

    Por cierto, dato curioso. ¿Os habéis fijado cuantos carácteres hemos empleado para hacer el anterior comentario? Bueno, y para este también.

Responder

