Los premios en Twitter son los amigos

@mmetafetan

Filóloga y correctora con hijoputismo congénito. Probablemente tenga mucho que decir de lo que dices, sobre todo cómo lo dices
flavors.me/madametafetan

Comer pensamientos

Twitter saca lo peor de mí: me puedo poner súpertrol, cuando en momentos de máxima falsedad la gente se adula en exceso y se pelotea, o me puedo poner bastante ñoña, cuando pienso en la cantidad de gente que he conocido gracias a él.

La cantidad no importa, la verdad: no puedo considerarles igual a todos ellos. Hay gente que me cae mejor en persona que en Twitter, gente con la que, de vez en cuando, no está mal tomarse un café o una caña, gente que profesionalmente te aporta bastante, gente con la te pegarías una buena juerga (lubricidades aparte), gente que, evidentemente, no soporto, ni en carne y hueso ni en 140 caracteres, y luego está el núcleo duro: ese pequeño grupo de personas que verdaderamente le dan sentido a tu timeline, esa gente que después de desvirtualizarla (o incluso sin haberlo hecho) puedes considerar tus amigos.

Ríes, lloras, discutes, tienes complicidades, confidencias, citas pendientes… Los verdaderos premios que tiene Twitter son los amigos que llegas a hacer a allí, dispuestos a echarte una mano cuando pides un retuit o que te mandan un dm para saber qué te ocurre porque llevas horas sin decir nada o porque han repasado lo que has tuiteado ese día y se quedan preocupados con alguno.

Como ayer tuitéé por inspiración de un tuitero que no quiere ser nombrado,”eres más falso que un bloguero en época de premios“. Y quien dice un bloguero dice un tuitero. En mi caso, sé que nunca me darán ningún premio como tuitera, y si lo hacen, es que algo he hecho mal y no me he metido lo suficiente con alguien. Sin embargo, en ocasiones me emociono cuando ciertas personas me proponen para ello, porque sé que lo dicen de corazón y se me salta la lagrimilla. Porque son ellos, son mis amigos, los que me ha dado Twitter, los que me dicen esas cosas. Es lo que tenemos los trols: nos mueven las pasiones ;).

Y no hay mayor problema: a mí Twitter me ha dado como premio a mis amigos y luego están a los que sus amigos les dan los premios de Twitter. Pero esa es otra historia.

Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “Los premios en Twitter son los amigos

  1. Anonimo dice:

    Hoy en dia se llama amigo a cualquier cosa.

    • Sí y no. SÍ,Efectivamente la palabra amigo se usa demasiado porque, entre otras cosas, no hay palabras suficientes para graduar el tipo de “amistad” que puede haber.
      Y no, porque en este caso a los que yo llamo mis amigos los son de verdad, porque los he conocido a través de Twitter y he creado con ellos rutinas de amistad.

  2. Cartier dice:

    ¿Hay alguien que lee lo que pone todo el mundo en twitter? Obviamente no. Ergo, que se mueran los premios (y los premiados, también, ea!)

  3. Los premios en Twitter son los amigos, pero los galardones son los enchufes. Es decir, los mamoneos entre determinados círculos a la hora de enjabonarse.
    Pero, en cuanto a lo de premios, coincidimos.

Responder

