¿Pagarías por Twitter?

@pixelillo

Soy geek, soy fotógrafo, soy informático, soy melómano, soy lo que tú quieras en 140 caracteres.

Diario de un píxel

¿Pagarías por Twitter? Es una pregunta que me he hecho en varias ocasiones. La última vez fue a causa de un tuit de @kurioso, en el que pedía la opinión de su timeline. No sé qué conclusiones pudo sacar con las respuestas, pero yo ya le dije que estaría dispuesto a pagar por ello. Sin añadir nada más, puede que alguno esté preparando el palo con el que pretende darme, pero la respuesta es mucho más amplia.

¿Pagar por Twitter? Sí y no. Me explico: pagaría por Twitter si me ofreciesen una serie de servicios Premium. A día de hoy la red social es un éxito, pero nunca está de más invertir en ella para la mejora del servicio. Twitter no necesita que todos paguemos, o al menos eso creo. Su servicio está preparado para que sus usuarios no tengan que pasar por caja, algo que por otro lado me parece lógico a la par que correcto. Entonces, ¿para qué pagaría? Para una serie de servicios Premium. Es decir, no quiero que Twitter sea como Spotify, que me limite su uso en base a si pago o no. No me importaría pagar por Twitter para mejorar el servicio, para invertir en la mejora de servidores, por ejemplo. A cambio ellos podrían ofrecerme servicios extra, como podrían ser estadísticas, o servicios tipo Favstar para poder guardar tweets más allá del límite de copia de seguridad de estos. Porque, por si no lo sabías, Twitter solo te da acceso a los últimos 3200 tweets que escribiste. ¿Pagar por ver todos? Si, ¿por qué no?, al igual que los DM’s. ¿Pagar por una implantación de servicio de estadísticas tipo Analytics? También.

Todo serían mejoras. Para ellos, porque podrían invertir más dinero en su servicio. Para ti, porque aunque no pagases ibas a ver también mejorado tu servicio, y para mí porque vería ampliado y mejorado éste. Además, Twitter me ha aportado tantos buenos momentos, me ha hecho conocer a tan buena gente y he aprendido tanto gracias a él que me parece estar en deuda con él. El único pero que le veo, mejor dicho, el único miedo que le tengo es que Twitter acortase los permisos a los usuarios freemium, pero es algo ilógico e impensable. Spotify tiene que estar limitado por temas de derechos de autor, etc., pero Twitter es otra cosa.

¿Y tú, pagarías por Twitter? ¡A opinar!

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “¿Pagarías por Twitter?

  1. Yo también pagaría por Twitter si me ofrecen todo lo que dices… ahora bien, lo díficil sería fijar un precio.
    ¿Que precio estarías dispuesto a pagar por esos servicios?

    • Pixelillo dice:

      Yo pagaría… entre los 10 a 50 euros anuales. Para empresas podría subir la cuota, pero como usuario estandar pagaría eso 🙂

Responder

