UserBots

@maybrain

A caballo entre #Bilbao y Madrid. Internet, Frikadas, BOFH, #F1, #Athletic, Basket, PS3 Gamer, Fotografía, Rock… Lo mio es la diversidad. ¿Es grave, doctor?

Paradise City 3.0

Bueno, que no cunda el pánico, que lo de la persona con quien compartía piso fue hace tiempo. Hoy quiero desbarrar un poco acerca de esos usuarios que únicamente (o con mucha frecuencia) tuitean toda noticia que leen. No, no son cuentas bots (aplicaciones automáticas tipo @meneame_net). Estoy hablando de usuarios en teoría legítimos.

Mi caso es el siguiente: un día cualquiera, veo que alguien comienza a seguirme. No suelo preguntarme el porqué: la gente es libre de hacer lo que le parezca en su TL. El tema es que tengo la mala costumbre de devolver el follow. Y amigos, ¡en buena hora! Este usuario tuitea a ciertas horas (primeras de la mañana y primeras de la tarde) cualquier titular de prensa que se ponga a tiro. Da igual el medio. No hay temática común. Veinte o treinta titulares con el enlace a la noticia a primera hora de la mañana. A la hora de comer, otros quince. El resto del día, checkins de FourSquare.

Vale. Es nuestro TL. Nos lo zumbamos como queremos. Pero me duele ver que una herramienta como ésta, con tantas posibilidades, sea utilizada única y exclusivamente para compartir titulares. Ojo, que no quiero decir que no se pueda hacer. Yo también comparto titulares de prensa. Pero a lo largo del día e intercalados con rarezas, frikadas y con cosas que me sorprenden, enfadan, satisfacen o pensamientos propios que quiero compartir con mis seguidores.

Es por eso que los llamo UserBots. Son usuarios, pero con la interacción de un bot. Nula. Mi apuesta fue por una persona que abrió cuenta de Twitter y de 4S al mismo tiempo, dejó las cookies de “mantener sesión abierta” y cada vez que lee una noticia, le da a “compartir en Twitter”. No por maldad, sino por desconocimiento.

Seguro que más de uno está siguiendo a uno de estos.

P.D.: La solución simple consiste en dejar de seguirle, pero al final, lo vas dejando, lo vas dejando… y no lo haces por pereza. Si, soy vago…

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

