Show must go on

@pevilarpe

Twitter es como la vida misma, aquí la gente más perdida, sin rumbo y que no sabe a dónde ir, es también la más seguida.

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Me encanta fabricarme imágenes en el cerebro de las cosas, yo es que siempre he sido muy de evadirme de la realidad y un fanático de la popular paja-mental. Además, me considero un miembro activo de la inmensidad de usuarios medios de Twitter así que creo que estoy capacitado para analizar lo que allí ocurre desde el punto de vista del humor.

La imagen mental que tengo de Twitter es tremendamente metafórica y bastante divertida. Consiste en una instalación enorme y cerrada (un Palacio de Deportes sería perfecto), con mucho eco. Allí el ciudadano ha ido y espera sentado, rodeado de sus amigos, conocidos y familiares, que son los que compraron la entrada con él. Pero, ¿esperan a qué?

En este lugar, miles de personas normales, una inmensidad de Fulanitos y Menganitos se dedican a gritar como malditos energúmenos. Lo que ocurre en todo momento es que el estruendo de ruido hace imposible distinguir con claridad lo que alguien quiere decir.

Sin embargo, muy de vez en cuando, un individuo dice algo inteligente e irónico o suelta una barbaridad graciosa, en ese instante el murmullo se detiene y la gente de alrededor se ríe a carcajadas o comenta con su vecino de asiento lo bueno que era ese comentario: “Ja,ja, qué divertido este tío, la próxima vez que diga algo voy a estar atento”

Y así transcurre la vida en ese maldito pabellón deportivo. Además, esa gente no tiene bares ni alcohol para volcar sus miserias así que las grita a sus allegados. La única opción allí es ascender: cuando alguien arranca la carcajada de la masa en repetidas ocasiones le dan, por ejemplo, un altavoz. Y ya cuando consigue obtener la atención de la totalidad del recinto, la rehostia, lo trasladan a un palco vip con acceso a la megafonía, el sitio TOP.

Mientras esto ocurre, lo más irritante tiene lugar en las butacas: allí los dueños del lugar (los que manejan la pasta, los propietarios del recinto y los políticos de la ciudad) han decidido sacar rendimiento económico de los aficionados. Cómo no. Así que, periodicamente, vendedores de palomitas, snacks y refrescos se dedican a promocionar sus productos, captar clientes y susurrar al oído de la gente qué deben leer, a quién deben escuchar, cómo deben comer y cagar, y a quién deberían votar.
Y esta es la situación reinante, un caos brutal, sin pinta de solución aparente.

A aquellos asentados en sus palcos vip, como es lógico, no le interesa nada que cada vez más personas suban a los puestos de privilegio, y caen en una espiral de onanismo y ego.

Mientras, la muchedumbre sigue a lo suyo, a hablar y, en menor medida, a escuchar a la gente que les rodea sin preocuparse de lo importante, de construir algo, de entretenerse de verdad y disfrutar en ese sitio. Se olvidan del espectáculo por el que están allí sentados.

Hace unos días leí a @elbaronrojo comentar que él usaba mal twitter. Yo, sinceramente, creo que no se equivoca, pero que no es culpable de nada porque NADIE usa bien twitter. De hecho, él lo usa menos mal que los demás, pero no tengo ni idea de lo que sería usarlo bien. Creo que solo sirve para perder tiempo y ésa es su magia.

Porque, no lo olvidemos, en el pabellón municipal de ciudad Twitter, de momento, por culpa de lo imbéciles que somos todos los que allí estamos, no hay ningún partido ni ningún concierto que ver.

Y dicho esto, vuelvo a mi cueva a hacer chistes obscenos y groseros y comentarios irónicos de la realidad para provocar la risa fácil de los que me escuchen y lean. Útil, ¿verdad?

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