¿Tweet-eventos para todos? Why not?

@sammyjons

Mi vocación es ayudar y mi pasión organizar eventos y fiestas. Co-organizadora de @donostweets. También hablo de relaciones en Sobreviviré

Samanta Koziner

Organizar eventos, sobre todo cuando su éxito depende de que venga el mayor número de personas posible, es muy complicado y bastante frustrante. Y cuando lo que quieres es que vengan twitteros más aun. ¿Y por qué? Pues porque los twitteros nos movemos por interés (sí, como todo el mundo, pero los twitteros más y esto es un blog sobre twitter). Lo que importa no es el evento en sí, lo que importa es ¿quién va?, ¿habrá sushi (es que si no hay sushi el evento no es cool)?, ¿el teléfono de cuantas tías conseguiré (con la excusa del networking)?, ¿quedaré como una persona superguay si digo que estoy en este evento? Si consigues que tus eventos sean supercool, megaguay, chupi que te cagas… tu poder de convocatoria aumenta. Y cuanto más se incrementa tu poder de convocatoria, tus eventos, aunque sean un asco, se llenan de twitteros que cuentan lo superguay que es tu evento.

Una vez has llegado a este punto, cuando eres el máster del universo de los eventos twitteros, es cuando empiezas a hacer lo contrario, a hacer eventos “exclusivos”, a los que solo invitas a un selecto grupo de twitteros que se creen que son lo más de lo más del universo eventero twittero porque son invitados a estos eventos “únicos”. Y al final todo es un círculo vicioso, porque siempre son los mismos twitteros los que van a los mismos eventos y twittean sobre ellos y, por lo menos en mi caso, termina siendo como la publicidad, que inconscientemente la ignoras.

Todo esto viene porque el otro día leía el tweet de una amiga que decía “Qué mierda esto de no tener poder de convocatoria, todos me dicen que no” refiriéndose a que estaba invitando a gente a un evento que organizaba y todos le decían que no podían ir. El problema no era otro que el de estar invitando a la gente equivocada. Existen muchos más twitteros, además de los que van a los eventos a los que me refería antes, y que también quieren ir a eventos, también quieren divertirse, también quieren conocer a otros frikis como ellos, enganchados a este pajarito azul. Por cierto, el evento finalmente me consta que fue un éxito y acudió bastante gente.

Así que, no llores porque unos no quieran jugar contigo como si del patio del recreo se tratara: ten paciencia y busca a los que sí quieren, que están ahí y son más de los que crees.

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7 pensamientos en “¿Tweet-eventos para todos? Why not?

  1. oria dice:

    Además que si siempre invitas-van los mismos tuiteros a los eventos y la función es vender algo no conseguirás llevar tu mensaje a nuevos tuiteros. A veces un tuiteros con cifras más modestas de followers recibe más atención que uno de 2.000 😉

  2. De hecho, no hay nada mejor que diversificar. Si empezamos a ver Twitter como una competición con varias ligas estancas, donde los de arriba siempre son los mismos, apaga y vámonos.
    Lo mejor de Twitter es que cada uno es de su padre y de su madre. Y eso debería reflejarse en los eventos para que éstos no se conviertan en algo monótono y fotocopiado.

  3. Alex dice:

    ¿Esto de los eventos es la versión adulta de las “kedadas” del irc pero con una tasa del paro de sólo 30% ahora?

  4. Mayapalmer dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de los eventos “exclusivos”. Además añadiría a las típicas personas que te hacen spam de su web, evento, producto… y ni siquiera se presentan, cosa que a mí me ha pasado en este último ebe.

    Sammy, con lo que cuentas de que una amiga estaba invitando a la gente equivocada, creo saber a qué evento te refieres. Yo fui invitada, pero se me avisó el mismo día (y como estaba trabajando vi el tweet pocas horas antes del evento) y además madrugaba al día siguiente.

    Creo que el número de followers no es un motivo indispensable para llenar un evento o no. Yo antes de tener twitter he organizado varios eventos y siempre he llenado el local donde se celebraban y sin tener followers ni na! También influye el tiempo con el que se avisa, si llueve (lluvia= pereza), si el evento se organiza al lado de tu casa o a 20 kilómetros de la misma, el coste de la entrada, si se regala/sortea algo, qué se va a hacer, si se repetirá con periodicidad o no… Entiendo lo que quieres decir en la entrada, pero yo creo que no hay que generalizar tanto. Hay veces que las cosas no salen bien y otras sí.

  5. LauraTuero dice:

    Creo que el problema está en hacer evento por hacerlos, sin una estrategia ni público objetivo concreto. Si realmente se organiza un evento con unos objetivos coherentes con la empresa o producto a promocionar, y lo haces pensando en el público a quién tienes que invitar, que no son más que las personas influyentes del sector al que te diriges, entonces, conseguirás un buen poder de convocatoria. El cual también depende, de un buen trabajo de relaciones públicas.

    En fin, que creo que “hacer eventos” es algo más que pasárselo bien, es realmente un trabajo muy duro del que me consta que Sammy sabe mucho 🙂

    ¡Ánimo a tu amiga! Y cualquier cosa que necesitéis recordar que estoy a un tweet de distancia.

  6. Me gusta mucho el artículo y comparto tu opinión Samanta.

    Hace tiempo dije que Twitter era como un High School americano: los jugadores del equipo de fútbol, las animadoras, los pobres pusilánimes cuya única aspiración es que de vez en cuando los primeros reparen en ellos, y los frikis que se dedican al club de ciencias, al de matemáticas o a llevar el periódico del instituto, que generalmente aportan más, pero no tienen tanta repercusión porque no son populares.

    Los eventos serían las “fiestas” de dichos institutos: todo el mundo aspira a que le inviten, pero solo van los mismos siempre…

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