Trols, trols, trols…

@pixelillo

Soy geek, soy fotógrafo, soy informático, soy melómano, soy lo que tú quieras en 140 caracteres.

Diario de un píxel

Cuando era crío, un trol era un ser despreciable. ¡Eran los malos que se querían comer a David el Gnomo! Pero hoy en día, los trols tienen su encanto. SÍ, ahora no se comen a los enanos, sólo les meten caña por Twitter. Sí, amigos, Twitter (y las redes sociales en general) ha generado un fenómeno trol importante. No eres nadie en internet si detrás de ti no hay trols que te pongan a parir.

En el fondo, todos tenemos un lado trol. Nos gusta criticar, a veces incluso sin meditar sobre lo que decimos. Al fin y al cabo, eso es deporte nacional. Tengo un lado trol muy desarrollado, especialmente en Twitter. Si algo no me gusta, lo digo, y si alguien se merece ser troleado por hacer daño o por sencillamente merecérselo, allí estoy yo. Hace unos días lo dije en una charla que di en Donosti: me encanta Twitter porque me permite trolear a esa mala gente que se lo merece. Por ello, más de uno me ha etiquetado como trol, y yo, la verdad, es que ni lo agradezco ni reniego esa etiqueta.

Ser trol es criticar, pero los buenos trols critican a la cara. De hecho, no entiendo el troleo barato de usar perfiles falsos o cuentas B. Y si ya no entiendo el trolear escondiendo tu rostro, menos entiendo que te sientas orgulloso de ser trol de esa forma. El trol de verdad da la cara. Sabes quién es, su nombre, su cara, cómo es… No se corta y menciona nicks al criticar. Trolear no es meterte con alguien desde el anonimato, eso más bien rezuma cobardía, envidias y demás lastres de nuestra sociedad. Suena duro, pero es la verdad. Si @MarianoRajoy, @PedroJ_ramirez o @cmgorriaran dicen algo que no me gusta, yo les menciono y no me cortó ni un pelo. Seré @pixelillo, pero quien entra a mi perfil verá mi cara y mi nombre real.

No es que me queme el troleo: sencillamente me parece de mal gusto atacar desde la sombra. Si quieres atacar, hazlo y puede que encuentres respuesta por la otra parte, pero por favor, hazlo dando la cara. No te pongas una medalla de trol si no lo eres.

Trols sí, cobardes no.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: