Un generador de empatía

@patxitaxi

+34 656710167 Emprendedor,TAXIBERIA founder & CEO, VIP taxi services,minivan, Online bookings,babyseat follow me too at LinkedIn

Patxitaxi

Invitado por mi compadre Alberto Cabello (¡perdona el retraso, tron!) a realizar un post sobre mi experiencia en la red social de los limitados 140 caracteres, recibí el reto primero con sorpresa y luego, tras meditar un minuto, con interés. Reflexionar un poco y hacer un resumen de las cosas que me han pasado desde que entré en esta nueva forma de comunicación, podría tener su cosa. Primero entre al blog y ví un poco lo que comentaban en él otros invitados. Comprobé que todas las personas que son habituales en la red tienen su propia experiencia y, seas gurú o antigurú, seguro que tienes algo interesante que decir.

«Nací» en Twitter hace 2 años y medio, y si por aquel entonces me dicen que a día de hoy llevaría 7000 tuits les hubiera mandado al psiquiátrico. Era algo muerto, estático… No entendía nada: ni quería, ni tenía tiempo para profundizar en algo así. Empieza el año 2010 y veo que la ”T” esa empieza a aparecer en muchos sitios y decido investigarlo. Sí, he puesto investigar. Porque al principio en Twitter si no estás con alguien que te asesore «se investiga». Como todo el mundo empiezas siguiendo a gente de tu sector, en mi caso taxistas, empresarios y los que yo llamo «formadores». De vez en cuando alguien me seguía y me hacía ilusión. Interactuaba un poco y aprendía: el viejo ver, oír y callar.

Después de ese período ya me lancé a seguir a muchos perfiles y entonces llegó la locura.  «¡Que paren el mundo que esto va a toda leche!». «¿Pero de dónde cojones sale tanta información?». Estaba realmente alucinado, parecía que todo se actualizaba todos los días. Era un locura… hasta que aprendí a filtrar y a manejar listas. Desde entonces leo mucho. Sigo a mi particular grupo de “personas de la red”, normalmente gente que me aporta valor o comentarios agudos y creativos. He encontrado gente imbécil y gente fuera de serie, me han llegado ofertas de trabajo, recibo habitualmente por DM solicitudes y consultas sobre traslados, e igualmente he contratado servicios a tuiteros que me han dado buena impresión.

Creo que los 140 caracteres son muy limitados y no es un canal para mantener conversaciones, pero sí es un medio increíble para conocer expertos en temas y donde puedes «compartir aquello de lo que realmente sabes». Pienso que todos los perfiles son únicos, pero de eso al EGO con el que actúan algunos hay un abismo. Entiendo perfectamente que los famosos no contesten a todo el mundo, ciertamente no tienen tiempo, pero entre profesionales de un mismo sector Twitter debe servir para unir fuerzas y experiencias y no como un canal para sacar más pecho que el otro. Creo que cada día entiendo más a las personas gracias a Twitter, me pregunto si será, acaso, un generador de empatía.

Para terminar comentar que he dado varias charlas sobre mi experiencia en twitter y que hasta he participado en el video interactivo de la webserie «quieresalgomas», cosas que jamás habrían sucedido sin mandar algún mensajito de vez en cuando 😉

¡¡Saludos a todos y que ustedes lo tuiteen bien!!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: