¿Pero qué sentido tiene Twitter?

@MikelGNZ

Creativo y diseñante. Me dedico a tener ideas y coordinar Owleer , lectura adictiva. Optimista por antítesis y pesimista de vocación.

Mikel GNZ

Un día un japonés se encontraba en un baño público cagando. Al ir a limpiarse, se dio cuenta que no tenía papel. Esto es común en Japón, por eso muchas marcas se publicitan regalando pañuelitos de papel a la salida del metro. Pero ese día estaba en sus cosas y no había conseguido uno. El hombre, desesperado, tuiteó la circunstancia. Unos cuantos retuits más tarde, alguien llegó con un rollo de papel salvador. Esta pequeña historia fue lo primero que supe sobre Twitter, una red social de mensajes cortos de 140 caracteres. No tenía sentido, no entendía la utilidad de Twitter (más allá de poder pedir papel de wáter si no tienes).

Un día, un amigo me propuso que me diese de alta en Twitter. «Sigue esta lista» me dijo, «y así vas pillando como funciona esto». En un principio yo no le encontraba la razón de ser: la lista en sí no tenía ni pies ni cabeza. ¿Qué sentido tiene seguir a un chico de 16 años que tuitea lo aburrida que está la clase de filosofía? ¿Qué sentido tiene seguir a una chica de 23 que le gusta hacerse fotos haciendo muecas? ¿Qué sentido tiene leer las agonías de un señor de cuarenta y pico al que las cosas sólo le pasan a él? De todos modos, a pesar de lo extraño, escribí un primer tuit, y luego un segundo.

Seis mil quinientos tuits y cuatrocientos y pico seguidores después, me encuentro con otra noticia sobre twitter: «Demi Make us Smile» es trending topic, es decir es de lo que se habla en Twitter en ese momento. Pensaba que algo le había ocurrido a Demi Moore, aunque tampoco pensaba que fuese tan popular y tan querida. Clickeo y es sobre una tal «Demi Lobato». «Será hija del calvo de la fórmula uno», pensé. Pues tampoco: es una cantante americana. «Seguro que es una de esas strippers que se meten a cantantes». Miré un poco más y resulta que es una chica que sale con Justin Bieber, otro cantante, el terror-amor de las adolescentes. No entiendo nada, ¿la mayoría habla de eso?

Mi hermano, cada vez que me ve mirando twitter en el móvil me pregunta: «¿Pero qué sentido tiene Twitter?» Nunca sé que responderle. Cuando le encuentre el sentido a Twitter, entonces el mundo y el universo tendrán sentido y dejaré de usar Twitter.

Etiquetado , , , , ,

Responder

